Federico Arias dejó de ser el DT de Chacarita

El club de Chacarita informó que el DT Federico Arias ya no es mas el entrenador del plantel profesional.

Federico Arias dejó esta tarde de ser el entrenador de Chacarita Juniors, cuya conducción tomó en septiembre, tras 12 partidos oficiales al frente del plantel, de los cuales no ganó ninguno.

En un comunicado emitido hoy, la entidad de San Martín hizo público que el rosarino, de 42 años, «dejó de ser el entrenador del primer equipo profesional» en el campeonato de la primera Nacional.

«Desde la institución le deseamos lo mejor en su carrera profesional», amplió el club «Funebrero».

Una fuente cercana a la entidad ‘tricolor’ contó que la «mala campaña y la relación tirante con algunos dirigentes» resultaron argumentos contundentes para «pedirle la salida al técnico, a pesar de su resistencia a irse».

Tras el empate sin goles del sábado pasado frente a Gimnasia de Jujuy, el propio Arias había quedado muy cuestionado y «con poco margen» de acción para proseguir en el cargo. Luego de una reunión entre la Comisión Directiva y el cuerpo técnico se acordó darle «un partido más», el del próximo domingo, con Flandria (a las 17), en el estadio Carlos V de la localidad bonaerense de Jáuregui.

Sin embargo, los directivos volvieron sobre sus pasos y decidieron hoy despedir al DT rosarino.

En su primera experiencia como técnico principal, Arias tuvo un discreto y poco envidiable record de 4 empates y 8 derrotas. Es decir, que el entrenador saliente del ‘Funebrero’ apenas alcanzó el 11% de los puntos en disputa.

La dirigencia ya comenzó la ronda de sondeos para buscar reemplazante y en carpeta figuran el ex DT de Platense, Juan Manuel Llop, además del binomio compuesto por Favio Orsi-Sergio Gómez, de muy buena última campaña en Ferro.

Fuente – Mundo Ascenso