Champions Ligue | Chelsea se quedó con la ida ante Lille con un 2-0 en Stamford Bridge | GOLES

Por el duelo de ida de octavos de final de Champions League, los Blues derrotaron 2-0 al equipo francés en Stamford Bridge.

Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, el Chelsea venció 2-0 a Lille, en el estadio Stamford Bridge. El conjunto inglés obtuvo un buen resultado como local para continuar con su defensa del título más importante de Europa.

 Kai Havertz anticipó en un corner de la izquierda, y con un cabezazo de pique al suelo puso el 1-0 para los locales.

De todos modos, Lille no sintió el impacto del gol y siguió intentando empatar el partido a su manera, aunque no llegó con peligro real al arco defendido por Mendy. El equipo francés le jugó de igual a igual durante los primeros 45 minutos al último campeón de Europa. El conjunto francés se fue al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, el Lille siguió insistiendo y buscó de todas las maneras posibles romper el cero, pero se encontró con una defensa muy bien parada que comandada por Thiago Silva no dejó que los jugadores del visitante incomodaran al arquero senegalés.

Tras un gran contraataque, comandado por N’Golo Kanté, el estadounidense Christian Pulisic puso el 2-0 en favor de los Blues a los 17 minutos del complemento.

Después de estirar la ventaja, el Chelsea manejó con mayor tranquilidad la pelota y pudo haber marcado un tercer gol que hubiese dejado la serie casi sentenciada. Por su parte, el Lille intentó hasta el final lograr el descuento, pero no pudo concretarlo.

El partido de vuelta se jugará el próximo 16 de marzo en el estadio Pierre-Mauroy de Francia, en donde se definirá qué equipo avanza a los cuartos de final de la Champions League.