Premier League | Con Cuti Romero como protagonista, Tottenham venció a Manchester City en un partidazo | GOLES

Con Cuti Romero como protagonista, Tottenham venció a Manchester City en la Premier League

En una de las últimas jugadas de un partidazo, Tottenham venció 3-2 a Manchester City en el Etihad Stadium y no dejó que se cortara en soledad en lo más alto de la Premier League. Cristian Cuti Romero fue titular, cometió un penal sobre el cierre y, además, tuvo una salvada notable que le permitió a su equipo quedarse con tres puntos importantes.

De arranque, la historia fue favorable para los Spurs, que se pusieron en ventaja a través de la conquista de Dejan Kulusevski a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, los Citizens empujaron con todas sus armas y llegaron a la igualdad por medio de İlkay Gündoğan, quien aprovechó un grosero error en la salida de Hugo Lloris. Con el 1-1, así terminó la primera parte en la casa del conjunto celeste.

El complemento mantuvo la misma tónica que la etapa inicial, con el conjunto de Pep Guardiola manejando la pelota y buscando espacios para lastimar, y con el de Antonio Conte replegado y preparado para sacudir las redes de contrataque. Y así fue antes del cuarto de hora: Son Heung-Min se escapó por izquierda y lanzó un centro preciso para la cabeza de Harry Kane, autor del 2-1 para la visita.

Sin embargo, a falta de un par de minutos para el último silbatazo, Cristian Romero la tocó con la mano en el área grande, el árbitro sancionó penal y Riyad Mahrez lo cambió por gol. El 2-2 a punto de que bajara el telón. Aunque el encuentro tuvo una emoción más, cuando Kane impactó un cabezazo notable a los cinco minutos de descuento y firmó el 3-2 agónico.

Con esta victoria, Tottenham escaló hasta la séptima posición de la Premier League (39 puntos), mientras que Manchester City quedó como puntero (63 puntos), pero desperdició la inmejorable oportunidad de llevarle nueve unidades a su perseguidor Liverpool.