La asistencia de Messi no alcanzó: dura derrota del PSG ante Nantes | GOLES

El París Saint-Germain cayó por 3-1, en condición de visitante, por la fecha 25 de la Ligue 1. Neymar convirtió el gol del descuento y luego falló un increíble penal.

PSG no aprovechó el envión del triunfo contra Real Madrid en la Champions League. El conjunto parisino cayó por 3-1 contra Nantes, en condición de visitante, por la fecha 25 de la Ligue 1. Lionel Messi le dio una asistencia a Neymar. A su vez, el astro brasileño falló un increíble penal.

El conjunto de Antoine Kombouaré y el de Mauricio Pochettino protagonizaron un encuentro palo a palo, desde el primer minuto. A los 4 minutos, los locales golpearon primero: contraataque letal y Kolo Muani la mandó al fondo de la red tras un caño a Keylor Navas, para el 1-0 parcial.

A los 16 minutos, Quentin Merlin la agarró en la puerta del área y, con un bombazo inatajable, estiró la ventaja para el Nantes, que sorprendía al puntero de la Ligue 1.

El PSG tuvo sus chances para descontar (con remates de Mbappé, Neymar y Gueye), pero siempre chocaron con el arquero Alban Lafont, una de las figuras del encuentro. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Georginio Wijnaldum la tocó con la mano dentro del área y el árbitro -tras revisar con el VAR- sancionó penal. Ludovic Blas lo cambió por gol: 3-0 ¡en la primera mitad!

El PSG reaccionó apenas empezó el complemento. Tras una gran asistencia de Lionel Messi, Neymar definió para descontar: 3-1. El conjunto parisino se ilusionaba con una remontada. Incluso tuvieron un penal, tras una infracción de Appiah a Mbappé a los 12 minutos. Sin embargo, Ney falló su oportunidad: remató muy débil y se la regaló al arquero.

El PSG tuvo otras oportunidades para acercarse, con remates de Mbappé, Messi y Draxler. Sin embargo, no pudieron vencer a Alban Lafont: todo terminó en victoria por 3-1 para el Nantes.

Con este resultado, PSG continúa como líder de la Ligue 1, con 59 puntos. Olympique de Marsella, su escolta con 46 unidades, tiene la oportunidad de acortar la distancia: recibe a Clermont este domingo. La última derrota del PSG en el torneo local fue el pasado 3 de octubre de 2021, contra Rennes, en la novena fecha.