Copa LPF | Vélez e Independiente no pudieron romper el cero y terminaron ambos con un expulsado

Empataron 0-0 en un partido en el que el Fortín metió dos tiros en el palo y ambos terminaron con diez por las expulsiones de De los Santos y Laso.

En el primer tiempo fue el conjunto de Liniers quien logró un dominio con riesgo en el área contraria, pero dos veces se le interpuso el mismo arco: pegaron cabezazos en el travesaño Lucas Pratto y Agustín Bouzat, pero el desarrollo, intenso, se hizo más favorable a la visita después de una acción polémica: a los 39 minutos, Matías De los Santos pisó ¿involuntariamente? a Damián Batallini y Germán Delfino lo expulsó.

La acción caldeó el trámite a punto tal que al final del período Mauricio Pellegrino se tomó el trabajo de correr hasta la mitad del campo a encarar al juez, que ante un par de reclamos le sacó la roja. Antes, con tiempo cumplido, Batallini lo tuvo pero remató alto.

De todas maneras, la ventaja numérica de los de Eduardo Domínguez no duraría mucho. Solo volvieron a aproximarse cuando una pelota se desvió en Francisco Ortega y casi se le cuela a Lucas Hoyos, pero a los 18 el ingresado Joaquín Laso le dio un codazo en la oreja a Tomás Guidara en las narices de Delfino, quien le mostró otra roja que sonó exagerada. Más tarde, Hoyos tuvo acción ante un disparo de Lucas Romero y, en el descuento, Guidara se lo perdió por poco.

Al final, se rubricó un cero que le cayó mejor al Rojo por haberlo logrado de visitante, aunque a fin de cuentas a ambos los aleja de la pelea.