Papu Gómez sobre Julián Álvarez: “Le hizo tres goles a Patronato y lo tratan como a Batistuta…”

El volante de la Selección destacó el nivel del punta de River pero pidió calma: “Hay que dejarlo tranquilo, tiene mucho que crecer todavía”.

En medio de los flashes, de los millones de dólares, de las repercusiones a nivel mundial que generó el fichaje de Julián Álvarez para el Manchester City, un compañero del Araña en la Selección apareció en escena para pedir calma. O mejor dicho, para que haya mesura respecto de quien hoy asoma como la máxima revelación del fútbol argentino. Alejandro Papu Gómez tomó la posta y dejó un mensaje que sin dudas debería ser considerado a la hora de hablar del delantero de River.

En medio de una charla que compartió con ESPNF90 y en la que tocó diversos temas, al volante del Sevilla le consultaron acerca del gran momento que está atravesando JA9 y no dudó en afirmar que «nos sorprendió mucho cuando estuvo con nosotros en la Selección, tiene muchas capacidades». Aunque rápidamente se refirió al modo en el cual los medios se refieren a un futbolista de apenas 22 años y que recién está en pleno proceso de formación.

Sin dudas, una declaración que sirvió de escudo para cuidar a una de las últimas joyitas que dio el fútbol argentino y que «tiene mucho para crecer todavía». Y el Papu, con 33 años y una carrera extensa en Europa (está allí desde 2011, habiendo pasado por Italia, Ucrania y actualmente en España), es palabra autorizada. Por caso, fue prudente a la hora de hablar de cómo puede llegar a ser la adaptación de Álvarez al gigante Manchester City…

Todavía tiene que venir a enfrentarse con los mejores, y yo no sé si va a jugar en el Manchester City… Ojalá que vaya y que haga ochocientos goles, pero ahí no juega Gabriel Jesús, entre otros. Tiene la suerte de Jugar en River, que es avasallante y domina el fútbol argentino hace años. Se nota la humildad que tiene, es un pibe bárbaro y con unas condiciones espectaculares. Entonces, tranquilos con Julián…«, cerró el Papu, con mucho tino.

Por caso, semanas atrás fue el Kun Agüero quien se refirió al pase de JA9 al City y el ex delantero argentino -máximo artillero histórico de los Ciudadanos- también fue elogios aunque mesurado: «Julián es bueno en serio. Es muy, muy bueno… Me llevo muy bien con él de las veces que estuvimos compartiendo plantel en la Selección y nos cagamos de risa. Siempre me preguntaba cosas y yo desde mi experiencia le di mi visión, pero después él decide. Me gusta, y habría que ver en el Manchester City de qué lo van a usar…»