Copa LPF | Con polémica y sobre el final, Atlético Tucumán rescató un punto ante Platense | GOLES

Con polémica y sobre el final, Atlético Tucumán empató 2-2 ante Platense, por la fecha 2 de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional 2022. El Decano y el Calamar se midieron en el Estadio Monumental José Fierro y, con este resultado, los tucumanos sumaron su primer punto en este campeonato, mientras que los calamares registran cuatro unidades y son escoltas de su grupo  por debajo de Argentinos Juniors. El encuentro comenzó con las emociones a flor…

Con polémica y sobre el final, Atlético Tucumán empató 2-2 ante Platense, por la fecha 2 de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional 2022. El Decano y el Calamar se midieron en el Estadio Monumental José Fierro y, con este resultado, los tucumanos sumaron su primer punto en este campeonato, mientras que los calamares registran cuatro unidades y son escoltas de su grupo  por debajo de Argentinos Juniors.

El encuentro comenzó con las emociones a flor de piel. Al minuto ocho del primer tiempo, el conjunto de Claudio Spontón recuperó la pelota en mitad de cancha, en cuestión de segundo Tijanovich puso a correr a Gonzalo Bergessio, y cuando entró al área levantó la cabeza y ubicó la aparición de Iván Gómez por el sector opuesto, quien tan sólo tuvo que empujarla. 

Tras el primer tanto de la visita, el dueño de casa adelantó un poco sus líneas y buscó la igualdad en el marcador con mayores argumentos. Tal es así que al minuto 36 de la primera mitad, Joaquín Pereyra envió un centro cruzado de pelota parada al área rival y Franz Gonzales Mejía, con gran mala suerte, cabeceo en la dirección contraria y marco el gol en contra que ponía la igualdad parcial en el marcador. 

No obstante, tres minutos más tarde, Iván Gómez volvía a entrar en escena con un verdadero golazo. El volante se sacó de encima a dos hombres tucumanos ensayando una gran gambeta y desenfundó un zurdazo que se clavó en el ángulo inferior derecho de Tomás Marchiori, quien no pudo hacer nada al respecto. 

Cuando el cotejo se moría, la polémica apareció en el José Fierro. Al minuto 47 del complemento, Eugenio Isnaldo envió una pelota cruzada desde la izquierda, en el afán de impactar la número cinco Alexis Doldán la conecta con la mano y le queda mansita a Augusto Lotti en el corazón del área y el delantero puso en cifras igual el marcador final.