Copa LPF | Racing se durmió ganando 2-0 y terminó igualando con Defensa y Justicia | GOLES

Fue 2-2 en Florencio Varela. La Academia estuvo arriba con un penal de Cardona tras una falta discutida y otro tanto de Hauche, pero el Halcón emparejó con Merentiel y Pizzini.

Racing no pudo este jueves aprovechar su ventaja para lograr su primer éxito en el campeonato y terminó empatando en dos goles en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, por la fecha 2 de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022

Un primer tiempo vibrante tuvo lugar en el Tito Tomaghello. Las ocasiones se contaban de a dos por área hasta que empezaron a llegar los goles. Primero avisaron los de Sebastián Beccacece, con un disparo de Walter Bou que tapó Gastón Gómez, y enseguida Gabriel Hachen lo tuvo pero disparó alto. A la hora de la respuesta de los de Fernando Gago, Gabriel Hauche no llegó a soplar un centro y Edwin Cardona apareció solo en el corazón del área e increíblemente definió por arriba.

A los 26, hubo lugar para la polémica. Carlos Rotondi ¿golpeó? a Hauche en el área y Néstor Pitana vio penal; un minuto más tarde Cardona se sacaba la mufa con una ejecución magistral al ángulo izquierdo de Ezequiel Unsain.

Pero el desarrollo electrizante siguió para ambos lados, cuando Javier Correa quedó mano a mano con el arquero y se topó con el palo, y Rotondi obligó a agigantarse al Chila Gómez. El final de la etapa tendría preparadas más emociones: a los 38, el implacable Correa habilitó desde la izquierda a Hauche, quien resolvió veloz y fuertemente para ampliar diferencias. Y a los 40, otro de gran velada, Francisco Pizzini, asistió desde la derecha a Miguel Merentiel, que anticipó por el primer palo para el descuento.

El complemento inició con más acción: el local llegó a la igualdad cuando Rotondi mandó un centro desde la izquierda que cruzó toda el área mientras todos querían desviarlo y por el otro palo lo empujó Pizzini. Con un conjunto de Avellaneda mucho más pasivo que en el período anterior, el Halcón casi pasa al frente con Nicolás Tripicchio y Pizzini, pero ambos fueron bien anticipados por una doble atajada de Gómez.

Después, todo se sumió por primera vez en la calma, que continuó prácticamente hasta el final. Mucho amague y ya no tantas llegadas marcaron la impronta de ese tramo, hasta que el 2-2 pareció sentarles bien a los dos, por más que a ninguno le sirva para ganar por primera vez en el torneo.