Copa LPF | Gimnasia le ganó a un pobre San Lorenzo y consiguió su primera victoria | GOL

Con gol de Tarragona, Gimnasia superó 1-0 a San Lorenzo en el Bosque por la fecha 2 de la Zona 1 del certamen. Gordillo vio la roja en el Ciclón sobre el cierre del primer tiempo.

Gimnasia amargó a San Lorenzo: le ganó 1-0 con gol de Cristian Tarragona en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 2 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2022. 

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, poco fue lo que sucedió en las áreas. El Lobo tuvo un mejor papel y estuvo más cerca de abrir el marcador, aunque se quedó en el intento. El Ciclón, por su parte, no logró complicar en ningún momento y, además, terminó con un jugador menos por la expulsión del colombiano Yeison Gordillo, quien vio la segunda amarilla a los 40’. 

Ya en el complemento, el partido fue diferente: Gimnasia, con un futbolista más en el campo, salió con otra cara y, a los 12’, logró abrir el marcador de la mano del ex delantero de Patronato, Tarragona.

Así como pudo haber llegado al 1-0 antes, también pudo haber aumentado la diferencia después, pero se encontró con Sebastián Torrico, unas de las figuras del encuentro. El exBoca Franco Soldano tuvo su debut con la casaca del conjunto tripero (entró a los 81 minutos del segundo tiempo).

Con este resultado, el equipo de La Plata sumó su primer triunfo en el torneo, mientras que los dirigidos por Pedro Troglio acumulan un empate y una derrota (hoy ante Gimnasia).

En la próxima fecha, San Lorenzo será local ante Defensa y Justicia el lunes a las 21:30 y Gimnasia visitará a Banfield, ese mismo día, pero a las 19:15.