Copa LFP | Argentinos Juniors goleó a Newell’s con dos de Ávalos y sigue con puntaje perfecto | GOLES 

Con doblete de Ávalos y uno de Galarza, el Bicho venció 3-0 a la Lepra y se afianzó en lo más alto del torneo.

Argentinos Juniors goleó 3-0 a Newell´s por la fecha 2 de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022. El encuentro que se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona tuvo un doblete de Gabriel Ávalos y uno de Matías Galarza para que el local se aferre a lo más alto del campeonato. 

El partido inició parejo, pero se rompió con una genialidad de Ávalos: el centrodelantero tomó un rebote en campo rival luego de una gran presión ante la salida de la Lepra y se perfiló para soltar un tremendo zurdazo desde afuera del área que encuadró el 1-0 ya a los 10 minutos. 

Luego de esa jugada, Newell’s se recuperó y presionó para buscar el empate. Argentinos cedió terreno, pero se cubrió bien en el fondo e impidió que los delanteros rivales le ocasionen peligro. Así, se fue el primer tiempo con la ventaja local en el marcador.

Ya en la segunda parte, las cosas comenzaron al igual que en el arranque de la primera mitad, pero a partir de los 18 minutos fue un vendaval completo del lado del equipo de Milito, que estiró la ventaja con un gol de Matías Galarza –en la delgada línea del fuera de juego- que puso el 2-0. 

Y ocho minutos más tarde, a los 26, otra vez apareció Ávalos, que dentro del área se volvió a quedar con un rebote y, tras acomodarse en su pierna hábil, soltó un disparo cruzado para poner el 3-0 y sentenciar la historia para mantenerse en lo más alto del torneo, con seis unidades en seis puntos posibles.