Fabricio Bustos rescindió con Independiente y ya fue presentado en Inter de Porto Alegre

El lateral derecho viajará en las próximas horas a Brasil para pasar por la revisión médica y firmar su nuevo contrato. Además, la palabra de Leandro Benegas, el último refuerzo del Rojo en este mercado de pases.

Llegó el día. Después de algunas diferencias, Fabricio Bustos rescindió su contrato con Independiente y ya fue presentado en Inter de Porto Alegre, donde compartirá equipo y jugará la Copa Sudamericana 2022 con los argentinos Víctor CuestaGabriel Mercado Andrés D’Alessandro.

A Independiente le quedará por este acuerdo unos 450 mil dólares a modo de resarcimiento, más otras dos cuotas de 450 mil de la misma moneda que tienen que ver con una vieja deuda del club brasileño por el pase impago de Cuesta. Además, el Rojo se queda con el 15 por ciento de los derechos económicos del futbolista, para el caso de una futura venta.

A cinco meses para que termine su contrato y con Alex Vigo ya en el plantel profesional del Rojo, las partes llegaron a un acuerdo para que el lateral derecho, pretendido por River en el último mercado de pases, no se quede sin jugar hasta mitad de año. Solo resta su viaje a Brasil, los exámenes médicos y la firma de su nuevo vínculo.

Bustos, de 26 años, hizo las divisiones inferiores en Independiente y llegó a jugar 174 partidos en Primera División, en los que marcó cuatro goles y dio 17 asistencias. Además, era el único jugador del plantel que quedaba del equipo de Ariel Holan que conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, los últimos títulos del Rey de Copas.