Durísimo fallo de la FIFA contra la Selección Argentina por el escándalo y la suspensión vs. Brasil

La Selección Argentina y Brasil tendrán que jugar el partido del escándalo. A cinco meses de la vergonzosa suspensión del clásico sudamericano de Eliminatorias, la FIFA sacó el fallo con la decisión, además de multas y suspensiones. ¿Cuándo se juega?

Después de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en septiembre del año pasado, por las Eliminatorias Sudamericanas, el Comité de Disciplina de la FIFA emitió el fallo con un veredicto que afecta a la Albiceleste y que será apelado por la AFA.

Cuándo y dónde se juega Brasil-Argentina

Si bien todavía no hay nada oficial, asoma como posibilidad la fecha FIFA de junio en la que la Selección Argentina va a enfrentar a Italia en el duelo de campeones sudamericanos y europeos. Con la Albiceleste estando ya en Europa para jugar ese partido -que será en Londres- algún estadio importante del Viejo Continente podría albergar el Clásico Sudamericano. No se descarta también la posibilidad de jugar en Qatar.

Los cuatro jugadores suspendidos de la Selección Argentina

Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos por «no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA». Son los cuatro jugadores que llegaban de Reino Unido, que en su momento era considerado de riesgo epidemiológico. Sin embargo, la AFA apelará para que no reciban el castigo o lo cumplan en amistosos.