Copa LPF | Bergessio y un regreso soñado a Platense: gol agónico y triunfo vs. Talleres | GOL

Bergessio volvió a jugar en el Calamar después de 17 años y le dio el triunfo en el último minuto ante la T, con un cabezazo bárbaro.

Platense le ganó 1-0 a Talleres por la fecha 1 de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022, en el Estadio Ciudad de Vicente López. El gol lo hizo Gonzalo Bergessio, a los 49 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el empate sin goles era el destino del encuentro.

Platense y Talleres protagonizaron un partido parejo, donde se repartieron el dominio del trámite y las situaciones de gol, que no llegaron en grandes cantidades ni tampoco con chances tan claras. Federico Girotti, que fue la referencia de ataque en la T, protagonizó un par de aproximaciones de la visita en el primer tiempo, mientras que Schor a poco del final, hizo revolcar a Guido Herrera en la que parecía haber sido la más clara.

Sin embargo, en el último minuto de partido, el Calamar atacó por derecha, Schor se escapó y llegó al fondo. Amagó a tirar el centro con derecha pero hizo pasar de largo al defensor de Talleres y envió el centro con la zurda: fue un pase a la cabeza de Bergessio, que metió el testazo para vencer a Herrera y desatar la locura en Vicente López.