Arruabarrena firmó con la Selección de Emiratos Árabes Unidos

El Vasco tendrá su primera experiencia en un combinado nacional y su objetivo inmediato será llegar a la Copa del Mundo. El contrato es hasta mediados de 2023, pero si hace una buena Copa de Asia se le renovará de manera automática por otros 12 meses.

Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el nuevo técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. El exentrenador de Boca, que tendrá su primera experiencia en un combinado nacional, firmó hasta mitad de 2023 con renovación automática por 12 meses más si le va bien en la Copa de Asia.

El Vasco estaba sin equipo tras su paso por Pyramids (Egipto), donde terminó su ciclo en junio de 2021. En su actual cargo reemplazó al neerlandés Bert van Marwijk y tendrá como objetivo inmediato intentar conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar, algo que no parece demasiado sencillo.

El técnico de 46 años agarrará a un seleccionado que se encuentra tercero en el Grupo A de las Eliminatorias. Con Irán Corea del Sur en la Copa del Mundo, solo puede aspirar a asegurarse una final con el país que esté en el mismo puesto en la otra zona y luego un Repechaje contra el quinto de la Conmebol.

Arruabarrena

Los clubes donde dirigió Arruabarrena

El entrenador comenzó su carrera en Tigre, luego pasó a Nacional (Uruguay) y finalmente llegó a Boca. De allí emigró a Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), estuvo en Al-Rayyan (Qatar), también en Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos) y su última experiencia se dio en Pyramids (Egipto).