Copa LPF | Huracán aprovechó la tarde negra de Lanús: blooper insólito, roja directa y un jugador en camilla | GOL

El Globo venció 1-0 al Granate en un partido lleno de particularidades: un error increíble en el fondo, una expulsión y la conmoción por Braghieri.

Huracán venció 1-0 a Lanús por la fecha 1 de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El Globo y el Granate coparon un encuentro en el estadio Tomás Adolfo Ducó a puro condimento: un blooper insólito, una roja directa y un jugador en camilla, además del gol de Matías Cóccaro.  

El encuentro no pudo haber comenzado mejor para el Globo, ni peor para el Granate. En el minuto 8, un pase bombeado hacia el arquero fue el motivo de un increíble blooper entre Fernando Monetti y Diego Braghieri: ambos fueron a buscar la pelota y, cuando todo parecía indicar que el arquero iba a despejar, el defensor cabeceó hacia atrás y dejó el arco completamente vacío para que Cóccaro, quien estaba al acecho, se quedara con la pelota luego de forcejear con el zaguero y establezca el 1-0 a favor de Huracán. 

Pero eso no fue todo, sino que las desatenciones en la marca del visitante continuaron y ocasionaron que a los 14 minutos se fuera expulsado Kevin Lomónaco, quien tuvo que cortar a Cóccaro como último hombre antes de que éste quede solo frente a Monetti. Tarde negra para Lanús, al menos en los primeros minutos …  

Y cuando se creía que todo lo malo ya había pasado, se produjo el duro choque entre Diego Braghieri y Jonathan Candia luego de un envío aéreo por el cual el defensor central de Lanús tuvo que salir en camilla y en estado de inconsciencia. De todas maneras, el jugador se sometió a los estudios correspondientes y el club ya emitió su parte médico.  

En la segunda mitad, no hubo demasiadas emociones: Lanús no pasó sobresaltos a pesar de estar con un jugador menos y, con mucho coraje, salió a buscar el empate. Huracán también tuvo alguna que otra contra en las cuales pudo haber liquidado el trámite, pero tampoco lo consiguió y así las cosas finalizaron 1-0 en la Zona B.