Copa LPF | A pesar de un polémico penal River cayó merecidamente en su visita a Unión de Santa Fe | GOL

Con la vuelta de De la Cruz, el re-estreno de Quintero y los debuts de Gómez, Barco, Pochettino y Herrera, el Millonario cayó 1-0 en Santa Fe. Mauro Luna Diale anotó tras un polémico penal.

Luego de un mercado de pases furioso en el que incorporó siete futbolistas, River comenzó la Copa Liga Profesional con el pie izquierdo: cayó 1-0 ante Unión en Santa Fe con un polémico penal. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo desde el arranque solamente a dos de las incorporaciones: Elías Gómez y Juan Fernando Quintero, además de la vuelta de Nicolás De La Cruz.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, sobre todo para Unión, que gastó muchas energías para presionar con mucha agresividad. Fue de menos a más y hasta tuvo tres chances claras para abrir el partido -incluso debajo del arco- de la mano de Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale, dos de los más desequilibrantes en Santa Fe.

El Millonario, en tanto, apenas tuvo dos situaciones de riesgo: el tempranero remate de Nicolás De la Cruz que tapó Sebastián Moyano y que luego la pelota impactó en el travesaño y el peligroso zurdazo de Julián Álvarez que el arquero contrarrestó con sus piernas. Eso sin contar el supuesto offside del mediocampista uruguayo que terminó en gol.

La falta de reacción hizo que Gallardo moviera las piezas y mandara a la cancha a Braian Romero y a Esequiel Barco, otro de los debutantes, por Quintero, de poca trascendencia, y Santiago Simón, respectivamente. Aunque el quiebre del partido se produjo a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Néstor Pitana cobró un polémico penal de Franco Armani contra Juan Nardoni que Luna Diale cambió por gol.

River sintió el golpe y después de ir abajo en el marcador casi no le llegó al Tatengue. Y lo que es peor aún: ni siquiera pudo conectar cuatro o cinco pases seguidos. El Tatengue tuvo su muralla en Emanuel Brítez y sacó todo lo que le tiraron al área.