Leandro Benegas llega a Independiente: pasó por River, jugó en el Ascenso y fue convocado a la Selección de Chile

El delantero argentino nacionalizado chileno arriba en condición de libre desde Curicó Unido, donde fue dirigido por Martín Palermo. Firmará un contrato por un año.

Independiente hizo este jueves una última incursión en el mercado de pases para quedarse con un delantero para las filas de Eduardo Domínguez. Antes de las 20, la hora del cierre, se aseguró a Leandro Benegas, un argentino nacionalizado chileno no muy conocido por estas tierras (poca experiencia en la Primera División del fútbol argentino).

El jugador llega en libertad de acción desde Curicó Unido y firmará un contrato por un año. Fue alternativa a todos los nombres que estuvieron en carpeta y, por un motivo u otro, no recalaron en Avellaneda: Wanchope Ábila, Matías Tissera, Martín Cauteruccio, Adolfo Gaich, Mauro Zárate y Emmanuel Gigliotti.

Benega se convirtió en el «tapado» de Domínguez y Daniel Montenegro, el asesor deportivo, aunque algún dirigente no estuvo totalmente de acuerdo con la contratación. Hoy, el futbolista está en Mendoza y en las próximas horas arribará a Buenos Aires para sellar su vínculo con su nuevo club.

En cuanto a sus características, el centrodelantero tiene 33 años, es zurdo, mide 1.80 metrospatea penales, es potente -más peleador que otra cosa– y tiene buen juego aéreo, aunque el promedio de gol no lo favorece demasiado -tiene más de 100 gritos en su carrera profesional-. Eso sí, hay que ver cómo está físicamente y hasta qué punto hizo pretemporada en el país trasandino.

A decir verdad, y sin menospreciar, Benega es lo que Independiente pudo traer y lo que le quedaba a mano de cara a la presente temporada. El 9 llega para completar el plantel y no como un refuerzo rutilante, como para que ocupe el lugar que dejó vacante Jonathan Herrera, el habitual suplente de Silvio Romero.

Las otras opciones que tiene el Rojo en ese puesto son dos jugadores de las Divisiones Inferiores: Ángel David Sayago y Julián Alberto Romero.

Quién es Leandro Benegas, el nuevo refuerzo de Independiente

Jugó en las inferiores de River pero no llegó a sumar minutos en Primera, lo que sí logró en Independiente Rivadavia de su Mendoza natal. También registró pasos por Huracán, la CAI y Deportivo Armenio, mientras que en tierras chilenas apareció en La CaleraUniversidad de ChileAudax ItalianoPalestino y Curicó Unido, donde el año pasado fue dirigido por Martín Palermo.

En su último club registró 12 goles en los 26 partidos que disputó, siendo titular en 24. En 2020 fue convocado por Reinaldo Rueda para la selección de Chile de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Además, fue compañero de Domínguez en el Huracán de 2010 y superó un episodio cardíaco.

Foto: @curicounidocdp