Copa LPF | Vélez empezó con una sonrisa ante Aldosivi: 2-0 en el Amalfitani | GOLES

El Fortín festejó con una victoria por 2-0 con goles de Orellano y Janson por la fecha 1 de la Zona B. Valentini vio la roja en el Tiburón.

Vélez debutó este viernes en la Copa Liga Profesional con una buena victoria por 2-0 ante Aldosivi en el José Amalfitani, por la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022. El equipo de Mauricio Pellegrino fue de menor a mayor y terminó dejando pasajes de solidez defensiva y ofensiva para convertirse en un justo ganador.

En el primer tiempo, el conjunto de Martín Palermo arrancó mejor en tres cuartos de cancha aunque le costó generar peligro claro. Pero promediando la etapa el trámite ganó en vértigo y empezó a crecer el local de la mano de sus individualidades. Y allí fue donde apareció José Devecchi para ahogar las mejores chances: le tapó un disparo a Nicolás Garayalde tras una gran jugada colectiva y una volea envenenada a Lucas Pratto.

En el complemento se destaparon las ollas. Devecchi volvió a aparecer ante Matías De los Santos y en la siguiente le anularon un gol a Lucas Janson por un fino offside. Luca Orellano se topó con el arquero y, a los 19, recibió solo por derecha y disparó al segundo palo para abrir el marcador.

Lucas Hoyos tuvo trabajo luego ante Edwin Mosquera, pero la visita se fue desdibujando. Como buena noticia, contó con el regreso de Santiago Silva, quien debió ausentarse dos años por una sanción por doping por testosterona, que había consumido para un tratamiento de fertilidad.

A los 27, un gran avance sincronizado del Fortín terminó con Janson disparando muy bien a la derecha de Devecchi para aumentar ventajas. Después Silva lo tuvo pero definió alto, y en tiempo cumplido vio la roja Nicolás Valentini en los marplatenses. Todo se dio así a pedir de Vélez y su promisorio arranque. Habrá que ver cómo sigue su historia.