Copa LPF | Con un flojo arbitraje, Newell’s venció a Defensa y Justicia | GOL

Newell’s debutó con un triunfo por 1-0 ante Defensa y Justicia este jueves, por la fecha 1 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022 en el Estadio Marcelo Bielsa. En el primer tiempo, el protagonista fue la Lepra empujado por su gente, más allá de verse favorecido por algunas decisiones de un flojo Andrés Merlos. Había amenazado con Cristian Lema y Nicolás Castro cuando, a los 20 minutos, Nazareno Colombo vio la roja por una aparatosa falta sobre…

Newell’s debutó con un triunfo por 1-0 ante Defensa y Justicia este jueves, por la fecha 1 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022 en el Estadio Marcelo Bielsa.

En el primer tiempo, el protagonista fue la Lepra empujado por su gente, más allá de verse favorecido por algunas decisiones de un flojo Andrés Merlos. Había amenazado con Cristian Lema y Nicolás Castro cuando, a los 20 minutos, Nazareno Colombo vio la roja por una aparatosa falta sobre Juan Garro, que en realidad no fue tan violenta como para merecer la expulsión.

Ya con un hombre más, Castro y Lema volvieron a desperdiciar chances, aunque Miguel Merentiel y Walter Bou también tuvieron las suyas para la visita. En el medio, Pablo Pérez la sacó barata con una fuerte entrada sobre Carlos Rotondi que solo mereció amarilla.

El complemento se inició con una aproximación de Rotondi y un tiro libre al ángulo de Francisco González que tapó Ezequiel Unsain, y a los 13 llegó el premio para los intentos de los de Javier Sanguinetti, cuando Ramiro Sordo envió un centro pasado desde la derecha que Pancho González cabeceó cruzado de pique para abrir el marcador.

Después, los de Sebastián Beccacece intentaron no rendirse, aunque siempre fueron más peligrosos los embates rojinegros. Merentiel se topó con Mauricio Arboleda en la más clara, y sobre el cierre Adonis Frías le entró desde atrás al ingresado Guillermo Balzi en el área, pero para el juez no fue nada.

Al final, Newell’s consolidó una victoria sólida más allá de un arbitraje flojo y concretó un buen primer paso en el campeonato.