Copa LPF | Central Córdoba amargó el debut de Barracas Central en Primera División | GOLES

El Ferroviario se impuso por 3-1, como local en Santiago del Estero, por la primera fecha de la Zona B.

Central Córdoba de Santiago del Estero amargó el debut de Barracas Central en Primera División: el Ferroviario se impuso por 3-1, en el estadio Madre de Ciudades, por la primera fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022.

El conjunto local golpeó prácticamente desde el vestuario. A los 3 minutos, Iván Ramírez envió un centro preciso en un corner y Renzo López ganó de cabeza en el área: puso el 1-0 en el marcador y le dio un duro golpe al Guapo en su bienvenida a la máxima categoría del fútbol argentino. 

El equipo del Huevo Rondina aprovechó las distracciones en la defensa de Barracas y tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja: otro cabezazo de López, remates de Alejandro Martínez y un cabezazo de Jesús Soraire.

El conjunto de Rodolfo De Paoli reaccionó en la segunda mitad del encuentro, dominó y pisó más veces el área, pero no pudo quebrar la valla del arquero Cristopher Toselli. Por su parte, el Ferroviario anotó un segundo tanto: Rodrigo Saracho dio un rebote tras un remate de Sebastián Ribas y Francisco González Metilli la empujaba al fondo de la red, pero el juez de línea lo anuló por un off side (de VAR) del delantero uruguayo.

A los 40, en un contragolpe del conjunto local, nuevamente el arquero de Barracas se lució para taparle un remate de González Metilli, pero Pablo Argañaraz aprovechó el rebote y estiró la ventaja para Central Córdoba.

Poco después, Facundo Mater envió un centro al área y la pelota le quedó a Neri Bandiera, quien rompió el arco y descontó para el Guapo. Sin embargo, la ilusión del empate duró un suspiro: en otro contragolpe letal, Martínez puso el 3-1 definitivo para el equipo del Huevo Rondina.

Finalmente, el Ferroviario se impuso por 3-1 y debutó por un triunfo en la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022: amargaron el estreno de Barracas Central en la máxima división del fútbol argentino.