Carrascal, de mimado por Gallardo en River a una inminente salida: el club que lo pretende

El enganche colombiano busca probar suerte en el exterior: su futuro podría estar en el fútbol de Rusia.

River tuvo un mercado de pases caliente, con nombres importantes de jugadores ofensivos, como Esequiel Barco, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero, nada menos. Una situación que relega cada vez más a Jorge Carrascal, quien busca una salida para probar suerte en otro país: su futuro podría estar en el fútbol de Rusia.

El representante del enganche le busca ofertas en el exterior: México y Brasil eran posibles destinos que analizaban. Sin embargo, en las últimas horas el CSKA Moscú aceleró por el futbolista: elevaron una oferta para llevárselo a préstamo por seis (de unos 300 mil euros) con obligación de compra por objetivos accesibles. Entre el costo y la venta, serían unos 6 millones de euros por el 80 por ciento de su pase. La dirigencia de Jorge Brito la estudiará en los próximos días: tienen tiempo hasta mitad de mes para definir.

Jorge Carrascal es del gusto de Marcelo Gallardo. En los últimos partidos de pretemporada incluso lo usó de falso nueve, buscando una alternativa más. Sin embargo, no logró afianzarse del todo en el equipo y brilló en pocos partidos con la Banda. Ahora, ante la llegada de refuerzos de jerarquía, podría quedar más relegado. Mientras, su agente le busca salida.

Carrascal

Los números de Jorge Carrascal en River

Desde su arribo a la institución millonaria en enero de 2019, Jorge Carrascal nunca pudo asentarse como titular indiscutido. En estos tres años, el colombiano jugó 81 partidos con la camiseta de River, en los que marcó 9 goles y dio 6 asistencias. Además, levantó 4 trofeos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.