Histórico: Senegal se consagró Campeón de la Copa África por primera vez en su historia

El seleccionado comandado por Sadio Mané venció 4-2 en los penales a Egipto, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y en el suplementario. En Marzo se vuelven a ver las caras estos seleccionados y uno de los dos se quedará afuera del mundial de Qatar 2022

¡Senegal se consagró por primera vez campeón de la Copa Africana de Naciones! Venció por penales a Egipto en la final que se disputó en el Estadio Paul Biya de la ciudad de Yauné, en Camerún. El equipo comandado por Sadio Mané, quien convirtió el penal definitivo, levantó el trofeo en su 33° edición, luego de dos años de ausencia por la pandemia. 

A los cinco minutos de la primera parte, Mané tuvo en su pie derecho la chance de aventajar a Senegal desde los doce pasos. Pero Gabaski se lo impidió. Parecía que iba a ser el villano de la película, pero tuvo revancha en la definición por penales: le tocó convertir el quinto de su equipo para vencer 4-2 a Egipto, luego del 0-0 en los 120 minutos. Mohamed Salah, rival en la final pero compañero en Liverpool, se quedó sin patear por ser el último de los suyos.

En la tercera final que consiguió jugar, Senegal logró levantar el trofeo de África. Para Senegal anotaron Koulibaly, Diallo, Dieng y Mané (erró Sarr), mientras que para Egipto convirtieron Zizo y Hamdi (fallaron Abdelmonem y Lasheen).