Mundial de Clubes 2022 | Al Ahly dio el batacazo y eliminó a Monterrey

El conjunto egipcio se impuso ante a Rayados en un partido parejo por 1-0 y lo eliminó del certámen. El tanto lo convirtió Mohamed Handy.

El conjunto mexicano comenzó mejor la primera parte logrando dominar la pelota, pero la primera clara del partido fue para el equipo egipcio que hizo a lucir a Esteban Andrada en los primeros 45 minutos. Tras esa situación, La Pandilla generó el mayor peligo, pero pese a las reiteradas oportunidades no lograron convertir y se fue al vestuario igualando 0-0 y con sabor a poco.

En la segunda mitad la historia cambió: Monterrey se mostró desconcentrado y Al-Alhy aprovechó el momento controlando la pelota y haciéndose dueño del partido. Tan solo necesitó 10 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador: un rebote de Andrada dejó la pelota para que Hany, con el arco libre, sacara un remate imposible de tapar.

Con este resultado, Rayados de Monterrey quedó eliminado del Mundial de Clubes en cuartos de final mientras que Al-Alhy va por la hazaña, enfrentándose a Flamengo en las semifinales.