Suárez superó a Messi en tabla por ser el mayor goleador en la historia de las eliminatorias sudamericanas | Tabla

Con los goles que convirtió ante Paraguay y Venezuela, el uruguayo Luis Suárez se ubica por encima del argentino Lionel Messi.

En marzo volverán a disputarse la cima cuando se jueguen los últimos partidos del torneo por las eliminatorias sudamericanas.

A la selección uruguaya le sentó bien el cambio de técnico, tras cinco partidos sin ganar, Diego Alonso tomó el mando de la Celeste y completó su primera doble fecha obteniendo seis puntos de seis al vencer a Paraguay por 1-0 y a Venezuela por 4-1.

Luis Suárez, convirtió el único gol en Asunción, además de aportar el último tanto en Montevideo donde venció por 4 a 1. Estos dos tantos, sirvieron para superar un récord que en la previa pertenecía a su amigo Lionel Messi.

TOP 10 DE LA TABLA HISTORICA DE GOLEADORES

1- Luis Suárez (URUGUAY): 28 goles

2- Lionel Messi (ARGENTINA): 27 goles

3- Marcelo Moreno (BOLIVIA): 22 goles

4- Hernan Crespo (ARGENTINA) 19 goles

– ALEXIS SÁNCHEZ (CHILE) 19 goles

6- MARCELO SALAS (CHILE) 18 goles

– Edinson Cavani (URUGUAY) 18 goles

8 – IVAN ZAMORANO (CHILE) 17 goles

9 – Joaquin Botero (BOLIVIA) 16 goles

– Agustín Delgado (ECUADOR) 16 goles

Otro que escaló en esta tabla histórica de goleadores fue el chileno Alexis Sánchez, que gracias a su doblete en el último duelo frente a Bolivia escaló a la cuarta posición con 19 goles, igualando la marca que dejó Hernán Crespo.

En marzo, Lionel Messi y Luis Suárez tendrán dos oportunidades más para seguir sumando goles cuando afronten los últimos dos partidos de cara al Mundial de Qatar 2022. Argentina, ya clasificada, recibirá a Venezuela el 24/3 y visitará a Ecuador el 29/3, Uruguay buscará su boleto mundialista ante Perú de local y Chile de visitante.

El seleccionado nacional tiene un partido pendiente contra Brasil, correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias. Durante este mes de febrero se estima que la FIFA dé su veredicto sobre el fallo.

Fuente – Infobae