La millonaria suma que recibirá Boca por la venta de Bentancur

El mediocampista uruguayo pasará de Juventus a Tottenham y al Xeneize le quedará un porcentaje del dinero que pagará el club inglés.

En medio de un mercado de pases movida para Boca, la última gran noticia llegó desde Europa. No se trata de un refuerzo proveniente del Viejo Continente, sino del ingreso de una suma millonaria de dinero por la venta de Rodrigo Bentancur.

El mediocampista uruguayo, formado en las inferiores del Xeneize, pasará de Juventus a Tottenham a cambio de 25 millones de euros (19 millones más otros seis en bonus) y el club de la Ribera agarrará el porcentaje de dinero que acordó cuando el futbolista llegó a la Vecchía Signora.

Lo que recibirá el Xeneize será entre el 25 y el 30 por ciento del monto total del pase, por lo que le entraría, como mínimo, la impresionante suma de 6,25 millones de euros. En tiempos complejos para las economías de los clubes del fútbol argentino, una cantidad semejante de dinero es una bocanada de aire fresco y, además, le da la posibilidad a Juan Román Riquelme y compañía de seguir prendidos en el mercado de pases.