«Las Leonas» clasificaron para el Mundial de Hockey en España y Países bajos 2022

Derrotaron a Canadá por 3 a 0 en la Copa Panamericana y jugarán la final ante Chile que venció a EE.UU, pero ya se aseguraron el pasaje

El seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotó por 3 a 0 a Canadá en una de las semifinales del torneo Copa Panamericana, que se juega en Santiago de Chile, y además de poder definir este sábado el título, se aseguró uno de los tres boletos disponibles para el Mundial España-Países Bajos, que se jugará en julio.

Tras un primer tiempo sin goles, las argentinas abrieron el marcador a los 2 minutos del complemento con un gol de corner corto de Agustina Gorzelany. Y en el último cuarto confirmó el triunfo gracias a la eficacia de Jimena Cedrés, que anotó el segundo tanto a los 22 minutos del segundo tiempo y a los 26 selló el resultado. La volante de 29 años, formada en San Fernando, representa un valioso regreso para el equipo, ya que estuvo ausente durante un largo tiempo de los grandes torneos.

Las dirigidas por Fernando Ferrara habían superado la primera etapa sin problemas al terminar primeras e invictas en el grupo A. En el debut habían goleado por 6 a 0 a Uruguay y luego superaron por 4 a 0 a las locales chilenas. En tanto, Canadá había finalizado segundo en el B detrás de Estados Unidos, con dos victorias y una derrota.

Con este triunfo el seleccionado aseguró mantener su asistencia perfecta a los Mundiales. En el torneo que se disputará del 1° al 17 de julio en Terrassa y Amstelveen buscarán su noveno podio de la historia.

Fuente – La Nación