Final del Australian Open: Rafael Nadal vs. Daniil Medvédev y un duelo crucial por el N°1

El español venció al italiano Matteo Berrettini, mientras que el ruso le ganó a Stéfanos Tsitsipás y, de obtener el trofeo, desplazará a Novak Djokovic en la cima del ranking.

Rafael Nadal es finalista del Australian Open porque el número 5 del mundo venció a Matteo Berrettini (7) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos de juego. En la última instancia irá contra Daniil Medvédev (2) que le ganó a Stéfanos Tsitsipás (4) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 y, de ganar el trofeo, desplazará a Novak Djokovic del N°1 del mundo.

El primer semifinalista italiano del torneo profundizó su pésimo parcial 0-7 frente a rivales del Top Ten en Grand Slam ante un español que estuvo intratable bajo el techo del Rod Laver Arena, el cual se cerró a causa de la lluvia que caía sobre Melbourne. Con esta victoria en la cancha central, el español de 35 años agigantó su invicto a nueve partidos sin conocer la derrota, luego de ganar el ATP 250 de la ciudad australiana en la antesala a este certamen.

El español disputará su sexta final del Australian Open, torneo en que se coronó solo en 2009, será su 29° final en Grand Slam y, en esta temática, irá por el récord que mantiene igualados en 20 títulos a él junto a Novak Djokovic y Roger Federer, ausentes por deportación y lesión, respectivamente. Tras una recuperación extensa que incluyó su paso por el quirófano, Nadal ganó su partido 500 en cancha dura y será la cuarta raqueta más veterana en llegar a la final de esta competición.