Nuevo intento de «Maravilla» Martínez rumbo al título del mundo

Sergio «Maravilla» Martínez hará este jueves la cuarta pelea en su periplo rumbo a una nueva oportunidad por el título de los medianos.

El ex campeón mundial Sergio «Maravilla» Martínez peleará este jueves 27 a 10 rounds con el inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en lo que será su cuarto combate tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

En la cartelera, que será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma de streaming Star+ desde las 15 (hora argentina), también se presentará el pampeano Mauro Alex Hasan Perouene, quien se medirá con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.

El pugilista quilmeño, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.

«Maravilla», que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene en su haber 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene un historial de 14 triunfos (3 ko), 2 derrotas y 1 empate.

Hace más de un año que no pelea y viene de dos contrastes en fila, ambos por puntos: ante el kazajo Tursynbay Kulakhmet y su compatriota Kieron Conway.