Alerta en la Selección Argentina: Alexis Mac Allister tiene Covid-19 y Emiliano Buendía quedó aislado

Ambos jugadores se perderán el cruce de este jueves contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Horas después de haber confirmado el contagio de Pablo Aimar, la Selección Argentina está en alerta por los nuevos casos de Lionel Scaloni Alexis Mac Allister, futbolista que no viajará a Calama para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas como así tampoco Emiliano Buendía por ser contacto estrecho del delantero del Brighton.

“A última hora de anoche, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y, por ende, no podrá ser parte de la delegación. A su vez, su contacto estrecho que es Emiliano Buendía tampoco podrá ser parte de la delegación que viaje a Chile y estarán aislados. Esta es la información que podemos dar”, confirmó Scaloni en conferencia de prensa.

Luego de que haya habido pruebas PCR que arrojaron positivos en los últimos días, pero que en la prueba de antígenos realizada este miércoles saltaron negativos, la Albiceleste se sometió a otra ronda de PCR para zanjar la cuestión y, en referencia a esto, el entrenador declaró: “Sinceramente, se hace muy difícil, continuamente, día a día intentar informar de cosas que van sucediendo porque esto es muy dinámico. Un día, el antígeno te da negativo y al otro día el PCR te baja las expectativas de un plumazo. Esperamos hasta último momento, pero no se pudo dar y hay que cumplir con las normas”.

Más allá de estos nuevos casos, cabe mencionar que el plantel se entrenó con normalidad durante la mañana y ningún jugador evidenció síntomas de estar contagiado, por lo que la cautela se debe más a evitar problemas burocráticos en el viaje que otra cosa. Sabido es que, debido a las reglamentaciones sanitarias de Chile, el ingreso al país puede presentar problemas para los jugadores si acaso los PCR salen positivos, aún con carga viral baja o residual. Ante esto, el temor es que en Chile obliguen a los jugadores a aislarse allá, sin poder regresar llegado al caso en que se les impida el ingreso al país.