De Boca Juniors a México: Lisandro López fue presentado en Xolos de Tijuana

El zaguero de 32 años fue oficializado como nuevo refuerzo y ya se entrenó con el club de la Liga MX. Compartirá equipo con cuatro argentinos.

Se cerró la última parte de la triangulación que hizo posible el regreso de Darío Benedetto a BocaLisandro López fue presentado en Xolos de Tijuana. El club de la Liga MX oficializó la llegada de Licha este lunes a última hora y el defensor de 32 años ya se entrenó con su nuevo equipo.

En el último tiempo, el zaguero surgido de Chacarita había perdido terreno en la competencia con Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano. Ahora, tendrá su quinta experiencia en el extranjero tras su paso por Benfica, Getafe, Inter y Genoa.

Además, en Xolos de Tijuana compartirá equipo con cuatro argentinos, todos ellos atacantes: David Barbona, Facundo «Chucky» Ferreyra, Christian Ortíz y Lucas «Titi» Rodríguez.

López defendió la camiseta de Boca desde 2019 hasta 2021. En ese lapso, se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2018, la Superliga 2019/20, la Copa Diego Armando Maradona y la más reciente Copa Argentina.

Lisandro López en Tijuana

Cómo fue la triangulación que permitió la llegada de Benedetto a Boca

El Xeneize pagó tres millones de euros por Benedetto, Elche le abonará a Olympique de Marsella una deuda que tenía con Boca por el pase del volante Iván Marcone de 2.5 millones de euros, Walter Bou irá en forma definitiva a Defensa y Justicia -estuvo a préstamo en la temporada pasada-, club en el que Bragarnik es el gerenciador del fútbol profesional, y López pasará a Xolos, donde también el empresario es accionista.