Christian Eriksen volvió a entrenarse: espera club mientras se mueve con los juveniles del Ajax

El danés, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, volvió a las prácticas mientras espera una oferta.

Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Amsterdam este martes.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, en el que militó entre 2010 y 2013.

Christian Eriksen Ajax

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Qatar 2022 con Dinamarca“Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Amsterdam. Según ha publicado “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank.

Christian Eriksen rompió el silencio: «Mi objetivo es ir a Qatar»

Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, aseguró que quiere volver por «amor» al fútbol y que quiere estar con Dinamarca en el próximo Mundial.

«Mi objetivo es ir al Mundial de Qatar», dijo el jugador a la televisión pública danesa DR en su primera entrevista tras el grave incidente sufrido en junio durante el Dinamarca-Finlandia. Eriksen resaltó su deseo de volver a las canchas y que los médicos le dieron «luz verde» después de que se haya hecho todas las pruebas posibles y no haya sufrido ningún percance nuevo. «Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar», aseguró.