Caso Farías: “Decidimos quedarnos en Colón”

Martín Sendoa, repre del punta, dijo que Facundo seguirá en Santa Fe “por más que vengan River o Boca”. ¿Lo tacha Gallardo?

Era uno de los delanteros que River tenía en carpeta para reforzar la delantera, sobre todo pensando en junio, cuando Julián Álvarez armará el bolso y llevará sus goles al Manchester City. Sin embargo, el tiempo verbal lo dice todo: era. Facundo Farías, el punta de 19 años y una de las joyitas de Colón, no se moverá de Santa Fe en este mercado. «Decidimos quedarnos en Colón», sentenció Martín Sendoa, representante y padre adoptivo del jugador.

Tachá a uno, Muñeco. El nombre de Farías ya no corre y habrá que ver si ante este panorama aparecerá otro nombre o si Gallardo buscará que la CD acelere por Valentín Castellanos, delantero de 23 años de gran temporada en el New York City y que también estaba en la puja con el futbolista del Sabalero. 

«Por más que venga Boca o River, hace unos meses decidimos que queremos quedarnos en Colón. Tanto Facundo como yo queremos renovar en Colón», agregó Sendoa en charla con Radio Gol Santa Fe, dando a entender que no estarían dispuestos a iniciar charlas con el equipo de Núñez. Aunque, semanas atrás, el propio representante había ido a contramano con su discurso al decir que «Vignatti me dio a entender que cierra con River. Y para mí, Facundo es para River… Creo que se potenciaría mucho».

Por lo pronto, River había tenido contactos informales con la dirigencia del elenco santafesino para saber las condiciones de Farías, quien está en los planes de Julio César Falcioni para afrontar la próxima temporada -con Libertadores incluida- en Colón. Es más, Sendoa agregó que tuvo una charla con el DT, quien «me felicitó y me dijo que lo cuidara mucho, que él lo iba a cuidar como técnico».