Boca presentó a Darío Benedetto: »Estoy al 100% físicamente, estoy para jugar»

Benedetto, flamante refuerzo del Xeneize, fue presentado en conferencia de prensa donde reconoció la responsabilidad que tendrá dentro del plantel y analizó lo que se viene.

Tras menos de 24 horas de su arribo oficial a la República Argentina, Darío Benedetto firmó hizo revisión médica, firmó contrato y fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca. 

El anuncio se hizo en la sala de prensa del club y en la conferencia estuvieron presentes el goleador y el presidente del club Jorge Amor Ameal. Minutos antes, Benedetto firmó su contrato con la institución Xeneize hasta diciembre de 2024. 

Visiblemente exultante, el ex delantero del Elche español aseguró: «Siempre el hincha de Boca sorprende y me sigue sorprendiendo hasta el día de hoy, contento por vestir estos colores. Feliz».

Al ser consultado sobre su vuelta al fútbol argentino tras dos temporadas en Europa, dijo: «La decisión la hice con el corazón no me puse a pensar ni cómo está el país ni nada, quise volver». 

También contó cómo fue la negociación con Juan Román Riquelme«Recibí un llamado de Román el año pasado donde me preguntaba qué tenía pensado hacer cuando el OM quería darme a préstamo. Tenía la posibilidad de ir a La Liga y quería probar eso. Cuando no tuve los minutos que necesitaba, agarré el tel y hablé con Román. No dudamos».

La incorporación de Boca cumple con un viejo deseo de la dirigencia de incorporar un centrodelantero de jerarquía. Sin embargo, Luis Vazquez un jugador producto de las inferiores Xeneizes, tuvo un gran 2021. Al ser consultado sobre la posibilidad de compartir el ataque con el juvenil, Benedetto fue claro: «Podemos jugar juntos, ¿por qué no? Es un gran jugador. Vi todos los partidos, es goleador. Es la misma competencia cuando estaba Wanchope u otros jugadores. Siempre de buena leche, me sirve a mí y a él. Después las decisiones las toma el DT».

Benedetto ostenta el mejor promedio de gol después del retiro de Martín Palermo y por supuesto se refirió al emblema goleador: «Martín es mi ídolo y siempre lo va a ser. Que me comparen con el máximo goleador es un placer, no llego ni un poco a lo que hizo él. Ojalá pueda hacer algo parecido a lo que logró Martín».

Por último, el flamante refuerzo destacó su bienestar físico: «Estoy bien físicamente, vengo de un viaje largo de 4 días con mucha intensidad pero hoy quería entrenar pero el Sr Cascini no me lo permitió, pero quiero sumarme al grupo cuanto antes. Veníamos con campeonato y Copa del Rey. Físicamente estoy al 100».