La Justicia italiana ratificó la condena para Robinho: serán nueve años de prisión

La Corte Suprema de Casación de Italia sentenció a nueve años de cárcel al ex delantero de Brasil y su amigo Ricardo Falco, acusados por un delito de violación en grupo. El hecho ocurrió en 2013 cuando era jugador del Milan.

La Corte Suprema de Casación de Italia ratificó la condena de nueve años de prisión para Robinho y su amigo Ricardo Falco, acusados por un delito de violación en grupo que ocurrió en 2013 cuando el brasileño era jugador del Milan.

El ex delantero presentó su último recurso ante el Tribunal, para apelar la condena que se realizó en 2017 y 2020, lo que fue denegado por la justicia de Italia y ratificó la sentencia de nueve años de cárcel, que saldrá en el lapso de un mes, según confirmó UOL Esporte. 

Es preciso mencionar que la única forma en que podrían ser arrestados es que el Gobierno de Italia emita una orden de captura internacional y ambos viajen al extranjero. 

A pesar de que la víctima solicitó la extradición de Italia, tanto Robinho como Falco están protegidos por la ley brasileña (la cual prohíbe esto).

«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi.

En tanto, Robinho en una reciente entrevista con UOL había declarado: «El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento».