River | Juanfer Quintero llegará lesionado pero se perderá solo parte de la pretemporada

Los estudios revelaron que el golpe que sufrió en el amistoso contra Honduras generó una lesión parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que lo dejará inactivo por 10 días.

Después de que se encendieran las alarmas por Juan Fernando Quintero, dentro de la mala noticia, llegó algo de tranquilidad a River: el volante, que había sido reemplazado prematuramente en el amistoso que disputó con Colombia ante Honduras por un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, no sufrió una lesión de gravedad, aunque estará inactivo por aproximadamente 10 días.

Los estudios médicos que le realizaron al zurdo de 29 años en la ciudad de Medellín indicaron que solo se trata de una lesión parcial del ligamento colateral interno. Más allá de que no implica una gran preocupación, quedará desafectado de su seleccionado y no estaría disponible para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecina.

Con este panorama, en River esperan que entre jueves y viernes Quintero llegue al Monumental para firmar su vínculo por dos temporadas y así dar comienzo a su segunda etapa con La Banda. Cabe destacar que por este inconveniente físico se perderá buena parte de la continuación de la pretemporada que viene realizando el plantel de Marcelo Gallardo, que hoy estará regresando de San Martín de los Andes para seguir con los entrenamientos en Ezeiza.

Juanfer Quintero

Juanfer Quintero será el dueño de la 10 de River

El histórico número ya no será utilizado por Jorge Carrascal y así se pudo confirmar en los primeros días de la pretemporada en San Martín de los Andes, cuando se lo vio luciendo el short número 25. El atacante colombiano le cedió la 10 ni más ni menos que a su compatriota, quien está próximo a convertirse en el cuarto refuerzo del millonario.

Vale recordar que Quintero ya utilizó la 10 de River en su primer ciclo. Si bien arrancó con la 8, número con el que le convirtió el histórico gol a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, desde 2019 hasta su salida del club, en septiembre de 2020, utilizó el icónico dorsal.