Lunes negro para los tenistas argentinos en el Australian Open

Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomas Etcheverry quedaron eliminados del primer Grand Slam del año.

El arranque del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, no arrancó con buenas noticias para el tenis argentino: los cuatro primeros representantes del país que salieron a la cancha quedaron eliminados en sus respectivos debuts.

El azuleño Federico Delbonis (42°) cayó contra el español Pedro Martínez (61°) en un partido de cuatro horas y que tuvo un cierre de primer set dramático, que se llevó el ganador por 17 a 15 en el tie break. El resultado final fue 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.

Ahora el español jugará contra el chileno Cristian Garín (18) que venció en otro duelo de largo aliento al rosarino Facundo Bagnis (71°) por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.

En tanto, Federico Coria (64°) la pasó decididamente mal contra el francés Gael Monfils (19°), quien lo barrió con un categórico 6-1, 6-1 y 6-3, casi sin despeinarse.

En tanto, Tomás Etcheverry (129°), que llegó procedente de la clasificación, perdió con Pablo Carreño Busta (21°) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).

Cuándo es el debut de Diego Schwartzman en el Australian Open

El mejor tenista argentino de la actualidad, Diego Schwartzman (13 del ranking mundial), abrirá su participación en el torneo con el serbio Filip Krajinovic (39°), desde las 21 de este lunes.

El Peque tiene como mejor registro en este torneo dos octavos de final y en la última edición cayó en en tercera ronda ante Aslan Karatsev.

Los otros argentinos en el Australian Open

Además, del Peque, en las primeras horas de la madrugada del martes, Sebastián Báez (95°) se cruzará con Albert Ramos, Marco Trungelliti (198°), que llegó desde la qualy, hará lo propio ante el estadounidense Frances Tiafoe y, finalmente, Juan Manuel Cerúndolo (81°) deberá jugar ante el checo Tomas Machac.