Real Madrid le ganó a Atlhetic Bilbao y es campeón de la Supercopa de España

Con goles de Luka Modric y Karim Benzema, de penal, el conjunto merengue superó por 2-0 al vasco y se quedó con el título en el estadio King Fahd Stadium de Arabia Saudita. Carlo Ancelotti obtuvo el primer título desde su vuelta al club.

Real Madrid le ganó 2-0 a Athletic Bilbao y se consagró campeón de la Supercopa de España 2022, el primer título conquistado por el conjunto madridista desde la vuelta de Carlo Ancelotti como entrenador del club (en su anterior ciclo obtuvo cuatro).

El croata Luka Modric (PT 38 min) abrió el marcador tras una contra letal, mientras que el francés Karim Benzema (ST 7 min) estiró la ventaja, de penal, tras una mano de Yeray Álvarez que fue cobrada a instancias del VAR en el Estadio King Fahd International de Riyadh, Arabia Saudita.

El VAR hizo una segunda aparición por la mano de Eder Militão en el área que valió su expulsión y penal para Athletic Bilbao, pero el arquero belga Thibaut Courtois desvió la pelota con el pie ante el remate de Raúl García (ST 43 min).

De esta manera, Real Madrid, líder de La Liga, consiguió la duodécima Supercopa de España de su historia y quedó a un título de Barcelona -lo eliminó en el alargue de la semifinal-, el máximo ganador.

Esta es la 38º edición del certamen, que originalmente jugaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey, pero que en los últimos años añadió a los dos subcampeones.

El Estadio Rey Fahd de Riyadh fue la sede de esta edición de la Supercopa española, cuya primera edición se realizó en 1982, pero que desde 2020 se desarrolla en tierras árabes como parte de una estrategia comercial.