Problema en puerta: la discusión que sacó a Agustín Almendra de los concentrados en Boca

El volante mantuvo una charla subida de tono con Battaglia por su posición en el campo de juego. Desde hace varias semanas hay desencuentros.

Cuando parecía reinar la paz en Boca, que ya tiene cerradas las contrataciones de Jorge Figal y Darío Benedetto y busca abrochar algún otro refuerzo en este 2022, una nueva polémica explotó en el predio de Ezeiza. El último viernes por la tarde, Agustín Almendra discutió en medio de la práctica con Sebastián Battaglia y éste, tras el acalorado episodio, tomó una drástica decisión.

El volante de apenas 21 años mantuvo una charla subida de tono con el DT por su posición en el campo de juego. Los desencuentros, sin embargo, son habituales desde hace ya varios meses, debido a que Almendra no quiere desempeñarse en el sector derecho del mediocampo y hasta ahora Battaglia le da ese lugar en su sistema porque la franja izquierda es ocupada por Juan Ramírez.

Luego de los cortocircuitos, el técnico azul y oro decidió que el nacido en Solano no participara del ensayo formal de fútbol del sábado por la mañana y que este domingo no tampoco figurara en la lista de concentrados para el primer amistoso ante Colo Colo de Chile, por el Torneo de Verano que se disputa en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

De esta manera, con vistas al choque frente al Cacique de este lunes, el puesto de Almendra sería ocupado por Diego González. Además, volvería a la titularidad uno de los juveniles más queridos por los hinchas: Alan Varela, quien pasó de ser una carta de recambio para el León a saltar desde el arranque.

concentrados Boca