Premier League | Triunfazo del City gracias a la clase de Kevin De Bruyne ante el escolta, Chelsea

Los dirigidos por Pep Guardiola, que están punteros en el certamen, vencieron 1-0 a los de Thomas Tuchel que se ubican en el segundo lugar, y estiraron su ventaja a 13 puntos.

La 22° fecha de la Premier League arrancó con un partido lleno de atractivos. El Manchester City, súper líder en la liga inglesa, recibió al Chelsea, su escolta, que estaba lejos y ahora quedó aún más lejos… El equipo de Pep Guardiola lo buscó, lo mereció y lo ganó con un lindo gol de Kevin De Bruyne, quien la clavó de afuera para el 1-0 definitivo. Así, el City le sacó 13 puntos a los de Tuchel.

De entrada, el local dominó posesión, territorio, protagonismo y cada aspecto del partido, menos el tablero. El Manchester tomó la pelota, la movió, pero no encontró cómo lastimar a un Chelsea que se paró bien de contra, con Lukaku solo de 9. Pep apostó por un tridente con Grealish, Foden y Sterling, quienes se movieron arriba, aunque en el PT no encontraron espacios.

En el ST no cambió la tónica, con la pelota en los pies de los de celeste. Luego de un buen anticipo de Laporte, toque de Rodri y pase de Joao Cancelo, De Bruyne encaró, miró el arco y la clavó abajo, contra un palo. Nada pudo hacer Kepa, que en el PT le sacó un mano a mano a Grealish. Ojo, Ederson también fue clave, ya que antes del 1-0 le sacó el gol a Lukaku.

Con la ventaja, el team de Guardiola manejó con más tranquilidad el partido, mientras Tuchel mandó todo a la cancha buscando un empate que no llegó. Entraron Werner, Mount y Hudson-Odoi pero ninguno pudo hacer más que Pulisic, Ziyech y compañía.

Así, el City llegó a 56 puntos y le sacó 13 al Chelsea, que quedó en 43. Además, le ganó los dos duelos directos… Tercero, por ahora, está el Liverpool, con 42, pero dos partidos menos.