Nadal, sin problemas por Djokovic: «Será un gran Abierto de Australia con o sin él»

El español no anduvo con vueltas ante la prensa por la posible ausencia del Nole en el Grand Slam: «Ningún jugador es más importante que un torneo».

El tenista español Rafael Nadal se refirió hoy la posible ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por el escándalo migratorio con el gobierno de ese país.

«El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador, será un gran torneo con o sin él«, destacó el mallorquín en una conferencia de prensa previa al inicio del torneo, pautado para este domingo 16 de enero desde las 21 de Argentina.

Djokovic, máximo ganador del Australian Open con 9 títulos, recién se enterará esta noche si podrá defender la corona que ostenta desde 2019 cuando enfrente una audiencia judicial clave para su permanencia en el país.

Los abogados del tenista, que hoy fue por segunda vez trasladado a un centro de detención de inmigrantes en Melbourne, intentarán revertir ante un tribunal federal la medida adoptada por el ministro Alex Hawke, que el viernes le denegó la visa por incumplimiento de las normas para combatir la pandemia de coronavirus.

«Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay«, avisó Rafa Nadal, que al igual que el serbio busca su Grand Slam número 21, para despegarse del récord que comparten los dos con el suizo Roger Federer.