Maximiliano Meza vuelve a la Selección Argentina: está preconvocado

El mediocampista ofensivo del Monterrey de México, que fue parte del plantel en Rusia 2018, integra la nómina inicial que entregó Scaloni. También está Esteban Andrada.

Los convocados de Lionel Scaloni para los próximos dos compromisos de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas siguen saliendo a la luz a cuentagotas y los dos nombres que se suman a la lista llegan ahora desde México y con una novedad: Maximiliano Meza, que había sido parte del plantel de Rusia 2018, y Esteban Andrada, ambos futbolistas del Rayados de Monterrey, son parte de la lista preliminar que después deberá confirmar el DT de la Albiceleste.

Sin dudas, la convocatoria que más llama la atención es la de Meza, que no había sido parte del ciclo Scaloni en ningún momento. El exGimnasia e Independiente había ganado mucho protagonismo en el ciclo de Jorge Sampaoli: el mediocampista jugó los cuatro partidos de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Fue titular ante Islandia en el debut y ante Croacia, mientras que entró desde el banco ante Nigeria y Francia, en los octavos de final.

Tras su buen rendimiento en el último tiempo con Monterrey, Meza fue incluido por Scaloni en la lista preliminar que envió a los clubes para «reservar» a los jugadores de cara a la fecha FIFA donde la Selección Argentina -ya clasificada a Qatar 2022- enfrentará a Chile y Colombia, donde algunos de los habituales titulares de la Albiceleste podrían no ser convocados para evitar el desgaste de los viajes y no forzar todavía más la relación con los clubes.

Andrada vuelve a estar en la lucha por el arco de la Selección Argentina

El arquero surgido de Lanús y con paso por Boca tuvo idas y vueltas en el último tiempo con las convocatorias de Scaloni para la Selección: fue parte del inicio de las Eliminatorias, allá por 2020, pero durante 2021 casi no estuvo en el plantel -ni en Copa América ni en los partidos para clasificar a Qatar- hasta que en la triple fecha de octubre (Perú, Uruguay y Paraguay) volvió a estar en la nómina, aunque sin sumar minutos.