Carabao Cup | Chelsea se quedó con la ida ante Tottenham por 2-0

El conjunto de Tuchel venció por 2-0 a los Spurs por el partido de ida de las semifinales en el estadio Stamford Bridge. La vuelta será el 12 de enero.

Chelsea le ganó por 2-0 al Tottenham, por el partido de ida de las semifinales de la Carabao Cup en el estadio Stamford Bridge. Con este resultado, los Blues están a tan sólo 90 minutos de meterse en una nueva final. Del otro lado de la llave se encuentran el Liverpool y Arsenal, quien deberían jugar mañana, pero el encuentro fue postergado. 

La primera mitad comenzó tiñéndose de azul rápidamente. A tan sólo cinco minutos del pitazo inicial de Craig Pawson, Marcos Alonso anticipó un movimiento en la salida de los Spurs, robó bien arriba la pelota y se la cedió a Kai Havertz, quien con una definición de zurda marcó el primer tanto del encuentro. 

Luego, casi media hora más tarde, a los 34 minutos de juego, Romelu Lukkaku recibió una dura entrada, lo que significó un tiro libre peligroso a favor del dueño de casa. Hakim Zieych fue el encargado de ejecutarlo, envió un centro cruzado al área visitante y cuando Japhet Tanganga quiso rechazar, la número cinco impacto en su compañero Ben Davies y terminó cruzando la línea de meta. 

Ya en el complemento el encuentro no contó con muchas situaciones de peligro y con el correr de los minutos el local se aferró a la diferencia de dos goles que había en el marcador, atrasó un poco sus líneas y espero rematar el encuentro de contra. Eso no sucedió, pero de igual forma la visita tampoco tuvo la creatividad e imaginación suficiente para generar peligro y así el cotejo se terminó a favor de los que viste de azul. 

Cabe destacar que Giovanni Lo Celso no fue de la partida, pero a los 79 minutos de juego saltó al verde césped en reemplazo de Heung-Min Son. El volante argentino contó con 20 minutos para hacer la diferencia, pero sus escasas pinceladas no fueron suficientes para mover el marcador.