‘Pulga’ Rodríguez a Colón de Santa Fe: negociaciones en marcha para la vuelta

La dirigencia del Sabalero mantiene un fuerte optimismo tras haber iniciado las charlas para repatriar al Pulga de cara a la próxima Copa Libertadores. Cómo es la situación.

El mercado de pases del fútbol argentino para el 2022 recién está empezándose a mover pero una de las grandes bombas ya se empezó a gestar. Luis Miguel Rodríguez podría volver a Colón de Santa Fe, que este año jugará la Copa Libertadores.

Sí: a poco más de seis meses de su salida del Sabalero, para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata, el Pulga podría volver a club de Santa Fe, donde en 2021 fue uno de los grandes responsables de darle a Colón el primer título en su historia.

Cómo están las negociaciones entre el Pulga Rodríguez, Colón y Gimnasia

El Pulga tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2022, y para regresar a Colón, el Lobo pretende un resarcimiento que ascendería hasta los 500 mil dólares y del que se harían parte en parte el Sabalero y en parte el jugador. 

En la dirigencia de Colón hay total optimismo en que puedan llegar a un acuerdo entre las tres partes, pero hay que ver cómo se desarrollan las negociaciones en los próximos días, especialmente a partir del regreso del agente del Pulga al país. 

Pulga Rodríguez

La historia de la salida del Pulga Rodríguez de Colón de Santa Fe tras el campeonato

Sorprendió a todo el mundo la salida del crack tucumano poco después de la obtención de la Copa de la Liga Profesional con el Sabalero, y por esos días, el representante del Pulga cargó contra la dirigencia: «En Colón no lo quisieron. No hicieron nada para retenerlo. Lo echó Vignatti, esa es la realidad», declaró allá por junio.

Y agregó: «El Pulga fue a Santa Fe, estuvimos esperando, le dijeron que hable conmigo para definir el tema contractual, pero no me atendieron y nadie me llamó para arreglar el tema, lo dejaron ir…». ¿Habrá reconciliación?