Histórico: después de 42 años, el Wolverhampton le ganó al United en el Old Trafford

Gracias a un golazo de João Moutinho, los Lobos vencieron 1-0 al Manchester en el Teatro de los Sueño luego de casi medio siglo.

Sí, aunque parezca un sueño, no es más que la inalterable realidad. No existe mejor comienzo de año que el que tuvo el Lobo inglés. Gracias al golazo de João Moutinho, el Wolverhampton le ganó al Manchester United en Old Trafford y cortó una sequía de 42 largos años sin poder llevarse el triunfo como visitante en el Teatro de los Sueños. Impresionante.

En cuanto al partido, el primer tiempo se dejó ver. No pasó mucho pero fue bastante entretenido, aunque, eso sí, fue lo que nadie imaginaba en la previa. Sorprendentemente, apareció un Wolverhampton completamente dominante, la visita tuvo la pelota y manejó los hilos, sobre todo en los primeros 20’, donde hubo un casi nulo protagonismo del United, que dejó crecer a su rival y agarrar confianza.

Su juego basado en el contraataque no hizo más que facilitarle las cosas a los dirigidos por Bruno Miguel Silva do Nascimento, quienes patearon catorce veces al arco contra los cuatro tiros de los Diablos Rojos. Inclusive, en el ocaso de la primera parte, el mexicano Jiménez erró un gol insólito tras un increíble error de Cristiano Ronaldo: llegó a cabecear solo, casi adentro del área chica y la tiró afuera.

Podence fue de lo mejor, sus gambetas y sus pases desequilibrantes enloquecieron totalmente a la defensa de los Diablos Rojos, que en los primeros 45 minutos, nunca pudieron encontrar una solución para detener al 10 de la visita. El cero a cero con el que se fueron al vestuario ambos equipos fue bastante mentiroso ya que el Wolverhampton fue muy superior y mereció más que el United.

Si bien hubo varias idas y vueltas, lo más importante estuvo en los pies de dos jugadores lusos. A los 66’ apareció Bruno Fernandes, sorprendiendo a todos y estrellando la pelota contra el travesaño. Tan solo un minuto más tarde, Cristiano Ronaldo puso el 1-0 para su equipo de cabeza, pero el gol fue rápidamente anulado porque el ex Real Madrid estaba en posición adelantada.

Cuando todo parecía terminado, Adama Traoré tiró un centro que fue rápidamente despejado por la defensa del United, la pelota, que cayó en la puerta del area grande, la capturó João Moutinho, quien levantó la cabeza y en un milisegundo sacó un derechazo infernal y la mandó al fondo de la red para el delirio de los hinchas visitantes.

De esta forma, los Lobos rompieron un maleficio en Old Trafford, porque pudieron ganar en el Teatro de los Sueños luego de 42 años. Sí, desde el 9 de febrero de 1980 que el Wolverhampton no le ganaba a los Diablos Rojos en su estadio. En aquella ocasión, la visita también se impuso por la mínima gracias al tanto de Melvyn Eves en la fecha número 28 de la Premier.