Manchester City y un agónico triunfo ante Arsenal | Posiciones

Con gol de Rodri Hernández en tiempo de descuento, le dio la undécima victoria seguida al Manchester City en el Emirates Stadium ante el Arsenal (1-2), que fue superior al conjunto de Pep Guardiola hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Gabriel, que  condicionó el encuentro y estropeó el trabajo de su equipo, impecable durante una hora de juego.

El argelino Riyad Mahrez (12m. ST), de penal, y el español Rodri (48m. ST) le dieron el triunfo al conjunto de Josep Guardiola, que arrancó abajo tras el tanto del inglés Bukayo Saka (31m. PT).

Manchester revirtió un partido que se presentó adverso desde el resultado aunque en el campo siempre mantuvo el liderazgo de la posesión (71 por ciento) y dobló a su rival en oportunidades ofensivas con 15 chances frente a siete.

«Los ciudadanos» lideran con comodidad la competencia, ya que suman 53 puntos y están alejados de su escolta Chelsea (42), mientras Arsenal se sostiene con sus 35 unidades dentro de la zona de Liga de Campeones.

Posiciones:

Manchester United 53 puntos; Chelsea 42; Liverpool 41; Arsenal 35; West Ham y Manchester United 31; Tottenham Hotspur 30; Wolverhampton y Leicester City 25; Brighton 24; Crystal Palace 23; Aston Villa 22; Southampton 21; Brentford 20; Everton 19; Leeds United 16; Watford 13; Burnley y Newcastle 11 y Norwich 10.