La Liga de España, azotada por el coronavirus: argentinos contagiados y nuevas medidas

La variante Ómicron del Covid-19 se expande rápidamente por tierras españolas y ponen en una situación límite al fútbol. Así está el panorama.

El fútbol español, tal como la sociedad europea en general, transita una nueva ola de contagios masivos de coronavirus. La pandemia aún no cede y en el regreso de los jugadores del parate por Navidad, luego de los testeos correspondientes, ya son varios los equipos que confirmaron contagios entre su plantel y cuerpo técnico. Entre ellos, varios argentinos. La Liga tuvo que ajustar algunas medidas y protocolos de prevención para poder superar esta situación límite.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, con brotes de Covid-19

Barcelona es uno de los clubes más afectados por la variante Ómicron. Sergiño DestCoutinho y Ez Abde fueron los últimos en dar positivo. Los anteriores fueron Dani AlvesLenglet, Jordi Alba Alejandro BaldeDembéléUmtiti Gavi. Los únicos jugadores con contrato que tiene disponible Xavi para el próximo partido son Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Piqué, Araujo, Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Luuk de Jong. 

Un nuevo brote de coronavirus azota al plantel del Real Madrid: el miércoles dieron positivo Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga Vinicius Jr. Este jueves todos los jugadores volverán a ser sometidos a un nuevo test PCR esperando que no haya más afectados. El domingo 2 de enero debe visitar al Getafe por la 19° fecha de La Liga.

Este jueves por la mañana, Atlético de Madrid comunicó que todo el plantel y miembros del cuerpo técnico se sometieron a pruebas PCR, en las que Diego Simeone, Antoine GriezmannKoke, João Félix y Héctor Herrera han dado positivo de coronavirus. El técnico argentino, Herrera y Félix, por segunda vez. Todos se perderán, mínimo, el duelo del domingo ante Rayo Vallecano.

diego simeone

Coronavirus, La Liga y los argentinos implicados

Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez en su plantel, confirmó seis casos pero sin identificarlos. Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma, Juan Flere y Marcos Mauro, no dio nombres pero informó cinco casos. El Celta de Eduardo Coudet padece de nueve contagiados con coronavirus, pero el club también decidió no mencionarlos. En sus filas cuenta con Matías Dituro, Augusto Solari y Franco Cervi.

Elche, que cuenta en su plantel con Axel Werner, Iván Marcone, Javier Pastore, Pablo Piatti, Lucas Boyé, Darío Benedetto y Guido Carrillo, informó 12 casos positivos entre jugadores del primer equipo, la Reserva y el staff técnico, pero no desvelaron su entidad. Mallorca, con Franco Russo y Rodrigo Battaglia entre sus filas, padecen cuatro futbolistas contagiados.

En Osasuna se dio el positivo de Ezequiel Chimy Ávila. También se confirmó el de Íñigo Pérez, por lo que ni hinchas ni medios de comunicación pueden acceder a las instalaciones del club. El Rayo Vallecano sufre 17 casos positivos, por lo que tenían previsto pedir el aplazamiento del partido ante el Atlético de Madrid, que tendría lugar el próximo 2 de enero, pero en principio no tendría lugar el pedido.

Sevilla, con una manada de argentinos, informó cuatro contagios pero sin identificarlos. En el plantel se encuentran Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Por último, en Villarreal sentenciaron que no van a dar ninguna información relacionada con el coronavirus y los entrenamientos pasan a ser a puertas cerradas. Todo apunta a que hay bastantes positivos en el plantel que integran los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth.