Eduardo Domínguez se despidió de Colón con una emotiva carta escrita a mano

El entrenador, quien es el principal candidato a ser el nuevo DT de Independiente, escribió unas palabras de despedida «para todo el pueblo sabalero».

Colón oficializó por redes sociales la salida de Eduardo Domínguez del club y el posteo estuvo acompañado de una emotiva carta de despedida por parte del DT «para todo el pueblo sabalero». 

«Quisiera expresar todo mi agradecimiento al hincha que siempre me ha mostrado su respeto y su cariño; a mis jugadores, que han llevado a lugares que solamente se sueñan; al staff médico, utileros, cancheros y toda la gente que trabaja en el club; y a la Comisión Directiva encabezada por José Vignatti, agradecerles el haber confiado en mí nuevamente”, expresó el técnico. 

Y sentenció: “Todo principio tiene un fin, y siento que es el momento de despedirnos. Un hasta luego alcanza, o hasta siempre, porque siempre van a estar en mi corazón. ¡Gracias Colón!”. 

La carta de Domínguez

Domínguez había renunciado el 20 de diciembre, dos días después de haber perdido la final del Trofeo de Campeones ante River y, este jueves 30 de diciembre, la institución santafesina lo hizo oficial. Su futuro, ¿en Independiente?.

Independiente, a fondo por Eduardo Domínguez: los detalles de la reunión

Tras anunciar la no renovación de Julio César Falcioni, la dirigencia de Independiente no perdió tiempo y esta misma tarde mantuvo una reunión con Eduardo Domínguez, el principal candidato de Daniel Montenegro, el asesor deportivo, y de la oposición. Si bien todavía reina la incertidumbre por las elecciones presidenciales, hoy provisoriamente suspendidas, todos los caminos conducen a la misma persona para que tome las riendas del equipo de cara al 2022.

Del cónclave solo participaron Domínguez, el Rolfi Montenegro y Héctor Yoyo Maldonado, el secretario general y encargado de tomar las decisiones futbolísticas de Independiente. Un dato a tener en cuenta es que no estuvo el representante del ex técnico de Colón, por lo que solo hablaron del proyecto deportivo.

«Conozco a la gente que trabaja con él. Ojalá se pueda dar. Si no, esto es fútbol. Es la primera opción, la que los dirigentes hoy escucharon. Se fueron con las mismas sensaciones de que fue una buena charla. Ahora depende de llegar a un buen acuerdo y que las cosas puedan avanzar un paso más», expresó el Rolfi en una entrevista con La Red. A su vez, adelantó que habrá «un segundo encuentro». Y sentenció: «Ahora es cuestión de empezar a negociar. No es mi lugar, mi sector. Cuando se habla de números, es más delicado. Es un paso importante sentarse y dialogar. El bolsillo es otro tema».

La historia puede encaminarse decididamente, sobre todo si se tiene en cuenta que se está trabajando a contrarreloj. Y es que falta muy poco para el comienzo de la pretemporada, el 3 de enero en el predio de Villa Domínico. Levantar las inhibiciones y pensar en refuerzos, en tanto, son los próximos pasos.

Cabe recordar que la actual Comisión Directiva seguiría al mando del club hasta la nueva fecha establecida de las elecciones presidenciales, que podrían ser en febrero o marzo de 2022. Esto significa que el rearmado del plantel, la decisión sobre la búsqueda de un nuevo DT y la pretemporada estarán a cargo del oficialismo.