Boca deberá mejorar la oferta a Colón por Facundo Farías

El primer ofrecimiento que hizo el Xeneize para llevarse a la joyita del Sabalero no tendrá respuesta satisfactoria: Ameal, Riquelme y compañía deberán elevar el monto.

Boca está decidido a incorporar a Facundo Farías, la joven figura de Colón de Santa Fe y desde el Xeneize ya hicieron el primer movimiento oficial, pero no será el último. Es que desde el Sabalero ya tomaron la decisión de rechazar la oferta inicial que llegó desde Boca por la joya de 19 años.

Es que Boca ofreció por la compra del 50% del pase de Farías en un monto menor a los U$S 4.000.000, cifra que Colón no piensa aceptar. Los santafesinos pretenden 10 millones de la moneda estadounidense por el delantero: una cifra imposible para el mercado local. Por eso el Xeneize busca una sociedad con el Sabalero, a partir de quedarse cada uno con la mitad del pase del chico, pensando en una futura venta.

Para eso, la cuenta es sencilla: Boca deberá elevar la cifra hacia los cinco millones de dólares por el 50% del pase, y a priori es lo que piensan hacer, para cerrar de una vez por todas la primera gran incorporación de cara al 2022. ¿Será antes de fin de año?

Colón, dispuesto a vender a Facundo Farías: guiño para Boca

Si bien el Sabalero rechazó la primera oferta formal del Xeneize por su joya, hay una decisión de transferirlo en este mercado de pases. De hecho, desde la dirigencia del club le avisaron a Leandro Somoza, candidato número uno a asumir como entrenador tras la partida de Eduardo Domínguez, que no cuente con Farías en la planificación del plantel para el 2022.