La TV Pública adquirió los derechos para el Mundial de Qatar 2022 | Detalles

Uno de los grandes eventos a desarrollarse en el 2022 es sin dudas el Mundial de Qatar. una de sus particularidades es que comenzará en noviembre. A menos de un año, la TV Pública se quedo con los derechos de 32 partidos. Una noticia más que alentadora para los fanáticos de este deporte.

El certamen organizado por FIFA comenzará a partir del 21 de noviembre, y su final se encuentra pactado para el 18 de diciembre. Por otro lado, todavía no están definidos todos los cupos. De momento, solo hay 13 selecciones confirmadas: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza y Qatar. Esta última por ser la organizadora.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1168937856628342784?s=20

En lo que respecta a las Eliminatorias Sudamericanas todavía restan definir el tercer y cuarto puesto. Además, hay que considerar que el repechaje también podrá entregar un lugar al Mundial, pero aún se desconoce de dónde saldrá el rival a vencer. A CONMEBOL le quedan cuatro ventanas por celebrar. Una se dará entre enero y febrero y la otra a finales de marzo.

Con algunos signos faltantes e importantes como lo son las selecciones confirmadas, TV Pública decidió comenzar a negociar los derechos de los partidos. La información que acercó Tribuna Deportiva señala que el Estado consiguió la licencia para transmitir de manera abierta y gratuita 32 cruces. Además, se reveló que el canal estatal Deportv funcionará como repetidora espejo.

Son 32 los encuentros a trasmitir, la totalidad implicaría un precio bastante elevado. También se debe considerar que ciertos partidos son atractivos, y que se trata de un canal que dispone de otra prioridades. En un canal totalmente deportivo esta situación generaría cierta extrañeza.

Fuente – Ei