Facundo Medina fue detenido por violencia de género en Francia

Facundo Medina, jugador de la Selección Argentina y Racing de Lens surgido de River, fue acusado por una expareja. La situación habría ocurrido entre Nochebuena y Navidad, en Europa.

El defensor de Lens Facundo Medina se encuentra envuelto en un escándalo legal luego de haber sido denunciado por violencia de género por una expareja en Francia. Ahora, el exjugador de River y habitual convocado en la Selección Argentina fue citado a indagatoria y puesto bajo custodia policial.

Facundo Medina, detenido por violencia de género: qué sucedió en Francia

Según informó el medio L’Equipe, las autoridades francesas intentan dilucidar lo que ocurrió entre la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25 en la casa del futbolista. Según el mismo medio francés, el jugador es «sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una exnovia que venía desde Argentina».

Facundo Medina

Según añaden en Francia, fuentes cercanas al caso señalaron que existió una discusión entre Medina y su expareja que habría derivado en el ataque. Todo esto habría sido negado por el futbolista durante su indagatoria

Cuál es la imputación a Facundo Medina y de qué lo acusa su expareja

Según señaló a la agencia AFP el fiscal Benoit Gauthe, el futbolista habría «admitido parcialmente» la acusación de su expareja, quien lo denunció por «violencia voluntaria».

Facundo Medina

Ante esto, el jugador fue citado a declarar este domingo y, luego de la indagatoria, quedó detenido de manera preventiva antes de ser liberado «con cargos», algo que implica que deberá presentarse nuevamente ante la Justicia, para declara ante un juez.

Facundo Medina, pasado en River y presente en Francia y la Selección Argentina

Oriundo de Villa Fiorito, Facundo Medina surgió de la cantera de River antes de dar el salto a Talleres, equipo en el que se destacó durante la Superliga 2019/20. Tan bueno fue su nivel que le valió una transferencia al Lens de Francia, su actual club, en más de cuatro millones de dólares.

Facundo Medina

Luego de haber sido citado varias veces por Fernando Batista a la Selección Sub 20 y hasta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lionel Scaloni lo ha transformado en un habitual convocado en la Selección Mayor.